Murió Giorgio Sale, el controvertido empresario italiano

Compartir:

El controvertido empresario italiano Giorgio Sale murió en la tarde de este lunes en su casa en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, luego de una larga enfermedad.

Sale estuvo recluido cuatro años en Italia y en diciembre del 2010 regresó a Colombia, donde fue recluido en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Sale fue sindicado del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pues al parecer, circuló dinero proveniente del tráfico de estupefacientes entre Colombia y Europa a través de empresas como Made in Italy y L’Enoteca S.A. Vinería Italiana.

Sale, quién también causó controversia por su cercanía con algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, fue capturado en Roma (Italia) en noviembre de 2006, mediante el desarrollo de una operación internacional contra el narcotráfico y el lavado de activos.

Las exequias de Giorgio Sale se realizarán este lunes en la funeraria La Ofrenda en este municipio del Norte del Valle del Cauca.

Compartir: