La nueva columna de De La Espriella contra los Galán

Compartir:

En una nueva columna denominada «Los Intocables II», en el Heraldo, el abogado Abelardo de la Espriella denunció a los hermanos Galán por perseguir periodistas que los han investigado  al asegurar que «Los hijos de Luis Carlos Galán viven del cuento de la muerte de su padre y se muestran ante la opinión pública como los adalides de la moral y de las buenas prácticas políticas».

De la Espriella denuncia que al periodista Norbey Quevedo, de El Espectador, le cayeron como una «aplanadora». y asegura que «el mismo director de El Espectador, Fidel Cano, en un acto lamentable para la libertad de prensa, censuró a través de un video a Quevedo, cuestionando que este hubiese incluido, en la nota sobre el divorcio de Juan Manuel Galán, aspectos tan personales como que el honorable senador pretenda quedarse con gran parte del apartamento que le regaló a su exmujer el padre de esta»

También dice que al periodista Gustavo Rugeles de las 2Orillas, los Galán Pachón le radicaron una rectificación. «El mismísimo Carlos Fernando Galán se presentó, intimidante, con un nutrido grupo de escoltas al reconocido medio. Fue Rugeles, precisamente, el valiente periodista que se atrevió a divulgar los exorbitantes contratos adjudicados a dedo por el gobierno de Santos a la Fundación Galán ($114 mil millones en 2 años). La representante legal es Maruja Pachón, y uno de los miembros fundadores es Claudio Galán. A diferencia de Quevedo, Rugeles cuenta con el respaldo de la directora del medio en el que labora», asegura.

Sobre la solicitud que le hicieron los hermanos Galán de rectificar su primera columna, ‘Los Intocables’, dice que no se atrevieron a ir a su oficina pero mandaron la solicitud a uno de los tantos medios en que se publica esta columna.  Según De la Espriella «me ratifico en todas mis opiniones y hago las siguientes adiciones: Los Galán han pelechado del Estado incesantemente: Alfonso Valdivieso, primo de LCGS, ministro de Educación, fiscal General y candidato presidencial; Augusto Galán, hermano de LCGS, ministro de Salud; Antonio Galán, hermano de LCGS, gerente de la ETB, concejal de Bogotá y constituyente; Alberto Villamizar, concuñado de LCGS, senador, zar antisecuestro y embajador en Nueva Zelanda; Maruja Pachón, cuñada de LCGS, ha sido ministra de Educación y diplomática; Andrés Villamizar Pachón, hijo de Maruja, fue hasta hace poco el director de la Unidad Nacional de Protección; Claudio, el menorcito, cónsul en Hamburgo y ahora en París, y doña Gloria, su madre, ha tenido también más puestos que una buseta».

Agrega que «lo del posible tráfico de influencias y el manejo adecuado de los recursos de la Fundación Galán tendrá que definirlo la justicia. Por ello presentaré en los próximos días sendas solicitudes en ese sentido. A mí no me amedrentan ‘los Intocables’. “Ni un paso atrás siempre adelante,” como dijo el caudillo, porque, si hay una organización más nefasta que el narcotráfico, es la del cartel de los delfines».

¿Qué habrá detrás de esta pelea?

 

 

Compartir: