Consejo Superior de la Judicatura busca solidaridad de las Cortes

Compartir:

El Consejo Superior de la Judicatura, en un último esfuerzo por salvarse de la desaparición echó mano a la solidaridad de cuerpo y pidió audiencia ante la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado para que, por lo menos, las salas de gobierno reciban en pleno a los 13 magistrados, 6 de la sala administrativa y 7 de la desprestigiada sala Disciplinaria.

Pero el tiro podría salirles por la culata. La Corte Suprema aceptó recibirlos, pero mantiene su postura de que el Consejo Superior debe desaparecer.

En el Consejo de Estado las cosas no están tan claras, porque por ahora ese alto tribunal está concentrado en analizar el proyectol de reforma a la justicia, que no les gusta y del que se apartan por razones de forma y de fondo.

Parece que empieza a tomar fuerza la alianza propuesta en sala plena del Consejo Superior de la Judicautra para que los magistrados de la Disciplinaria y la Administrativa unieran fuerzas para salvar la corporación. Al mejor estilo de Cain y Abel, como ellos mismos lo definieron. Vía www.verdadypoder.com

Compartir: