Polémica en Antioquia por declaraciones sobre Chocó de diputado Rodrigo Mesa

Compartir:

“La plata que uno le meta al chocó es como meterle un perfume a un bollo”. Gran indignación entre el pueblo chocoano y la sociedad en general se ha presentado luego de que el diputado antioqueño del Partido Liberal Rodrigo Mesa se refiriera de esta manera al departamento vecino en la discusión del Plan de Desarrollo del departamento.

Durante la intervención, el diputado hizo énfasis en que no estaba de acuerdo que dineros de este plan se inviertan en los municipios limítrofes de Antioquia y Chocó, por lo cual salió al paso con el ejemplo que ha sido motivo de rechazo de autoridades del Gobierno departamental y nacional.

«Como antioqueño y gobernador siento vergüenza con el pueblo chocoano por el comentario del diputado Mesa en la Asamblea del departamento!», precisó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en la red social Twitter.

El gobernador del Chocó, Gilberto Murillo, le exigió al líder político que ofrezca excusas públicas por las desafortunadas palabras que han sido tema polémico en las redes sociales.

Una de las interpretaciones que dio Mesa fue que la Línea Estratégica Antioquia Sin Fronteras, no debe invertir en municipios de otros departamentos. Sin embargo, los gobernadores de Antioquia y de Chocó firmaron el pasado 4 de febrero una Alianza Estratégica entre los departamentos.

“Si no hemos sido capaz de organizar la casa. Cuando uno va a hacer una fiesta en su casa, lo primero que hace es organizar su casa, porque cuando los invitados lleguen encuentren una casa organizada, pero si van a encontrar unos pañales cagados y sucios por todas partes van a salir a criticar”, argumentó el diputado Mesa.

Entre la controversia, el rechazo y la polémica por las palabras del diputado se mueve la política en estos días, mientras la desafortunada frase sigue teniendo eco en redes sociales con desprecio hacia quien la profirió.

Gobernador del Chocó le responde

El gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, dijo que, si hay lugar, demandará al diputado.

«Además pediré que se declare persona no grata en el Chocó», dijo Murillo, para que quien no fueron suficientes las excusas ofrecidas por Mesa Cadavid a través de un comunicado de tres puntos.

«Se nota que él no ha entendido varias cosas: que Antioquia no está invirtiendo en el Chocó y que es su departamento el que tiene una deuda histórica con el nuestro», dijo el Gobernador, al recordar la frase del diputado: «La plata que uno le meta al Chocó es como meterle un perfume a un bollo».

Para Murillo, las declaraciones del diputado de Antioquia, «demuestran un sentimiento de racismo muy fuerte y que en Colombia aún no se ha superado esa gran barrera». El Gobernador llama al Partido Liberal para que se tome acciones concretas frente al diputado, que pertenece a su colectividad, y pide que también se excuse.

 

Compartir: