Gobierno de Colombia no canjeará a periodista francés retenido por Farc

Compartir:

Ante las versiones que han circulado sobre un posible canje de Roméo Langlois por Joaquín Pérez Becerra, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró este martes que «bajo ningún motivo se canjeará al periodista francés por el director de la agencia afín a las Farc».

El alto funcionario solo destacó que “desde que Romeo Langlois fue secuestrado por las Farc el Gobierno Nacional ha entablado conversaciones con el encargado de negocios de la embajada francesa” para lograr su liberación.

“Simplemente ha existido una información permanente”, agregó Pinzón al responder las inquietudes de los periodistas acerca de la posible excarcelación de Pérez Becerra, quien está actualmente recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, mientras espera que un juez le defina su situación judicial.

Cabe recordar que Joaquín Perez Becerra ue detenido en Venezuela y entregado a las autoridades colombianas, tras ser señalado de tener nexos con la guerrilla de las Farc, además de ser quien alimenta con información el portal web Anncol, señalado de estar vinculado con ese grupo armado ilegal.

De la misma manera, el jefe de la cartera de Defensa, señaló que “el Gobierno no adelanta operaciones de rescate», en referencia a las inquietudes que desde distintos sectores, entre ellos, Colombianos y Colombianas por la Paz, se han formulado para pedir que no se realice un operativo militar para traer a la Libertad al comunicador francés.

No obstante, el Ministro sí ratificó que “se mantienen las operaciones militares en el área”, pese a que, desde el secuestro por parte de las Farc se señaló que las operaciones contra el frente 15 de esa guerrilla, el cual se dice tiene a Langlois, habían cesado para facilitar la liberación que a finales de la semana anterior se dijo que se concretaría.

Compartir: