Banco de la República sacará el billete de $100 mil en este 2015

Compartir:

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, confirmó este viernes que el Emisor emitirá el billete de $100.000 y que la decisión ya está tomada.

“Ya está definido que saldrá el billete de 100.000 y tendrá en una de sus caras la figura del expresidente Carlos Lleras Restrepo, tal como lo determina la Ley”, explicó Uribe.

Lleras Restrepo fue presidente de Colombia entre 1966–1970, por el Partido Liberal, y es el abuelo del actual vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Según los estudios técnicos del Banco de la República, la economía ya requiere una denominación más alta al actual billete de $50.000, por lo que la nueva denominación saldría a circular a finales de este año o si hay alguna demora sería en el primer trimestre de 2016.

El gerente Uribe no indicó qué imagen estará en la otra cara del billete, pero no se descarta que esté la del nobel Gabriel García Márquez, de acuerdo a lo ordenado por una ley sancionada en diciembre pasado, en la que se le rinde honores.

 

COLPRENSA

Compartir: