La inversión regional continuará independientemente de próximos resultados electorales: MinInterior

Compartir:

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, dijo en Cali que en el Gobierno del presidente Santos la inversión ha sido y será para todo el país, sin ninguna clase de discriminación o preferencia política y que continuará invirtiendo todos los departamentos y municipios independientemente de los resultados electorales de octubre.

Lo anterior, en respuesta a lo manifestado por el Senador Roy Barreras en Cartagena de Indias, donde sostuvo que elegir a un alcalde de la oposición en esa región del país, cerraría toda oportunidad de inversión por parte del Estado.

“Creo que alcaldes y gobernadores de todo el país reconocen hoy, que el gobierno del Presidente Santos en su primer mandato y en lo que va corrido de este segundo mandato, ha hecho la mayor inversión regional que se ha realizado en la historia del país en todos los municipios y departamentos de Colombia, sin discriminación o preferencias en razón de la filiación política de los gobernantes”, anotó el MinInterior.

Agregó que “de la misma manera estará listo este Gobierno a partir del primero de enero del próximo año, a trabajar de la misma manera, con el mismo compromiso y con una inversión muy importante en todos los departamentos y municipios de Colombia, independientemente de cuáles sean los resultados electorales el próximo mes de octubre”.

De otra parte, Cristo explicó que este fin de semana, en un consejo de Ministros a realizarse en Guapi-Cauca, se analizará con detenimiento la situación de orden público que se presenta en Buenaventura, luego de conocerse el hallazgo de restos humanos en una cancha de un barrio de la ciudad puerto.

En horas de la mañana, el ministro del Interior realizó un recorrido al sector del Calvario en el centro de la ciudad, lugar donde se encuentran concentrados los indígenas Embera Katío y en donde el fin de semana anterior murió una bebé de 4 meses de nacida.

Finalmente dijo que es inaceptable el hacinamiento que se presenta en el lugar donde residen los aborígenes, al igual que manifestó que la Alcaldía de Cali y la Gobernación de Risaralda se apersonarán del plan de relocalización que permita el retorno de estas familias a sus territorios.

 

RCN RADIO

Compartir: