Piden a CNE que sala plena decida sobre cuentas de Zuluaga

Compartir:

El tema de una posible investigación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las cuentas de la campaña presidencial del candidato uribista Óscar Iván Zuluaga parece lejos de calmarse.

Luego de recibir algunos derechos de petición, el tribunal electoral solicitó al Fondo de Financiación Política un informe sobre las cuentas que había presentado la campaña del Centro Democrático. (Lea también: Congresistas uribistas anuncian plantón frente a la Fiscalía).

Ese estudio, como lo informó EL TIEMPO, determinó que no se habían presentado irregularidades en la presentación de las cuentas de Zuluaga, razón por la cual el tribunal electoral no abrió una investigación sobre el tema.

Sin embargo, para Novoa es la sala plena del CNE la que debe tomar esa decisión.

“La mesa directiva del Consejo Electoral envió el informe del Fondo a la opinión pública antes de ser examinado por la sala plena y ese es un tema que debe abordarse en esa instancia”, le dijo Novia a este diario.

Por ello, el magistrado elevó un derecho de petición al presidente del CNE, Emiliano Rivera, para que el tema sea sometido a sala plena, decisión que se espera que se tome en los próximos días.

EL TIEMPO

Compartir: