Luis Carlos Vélez será vicepresidente de noticias de Telemundo

Compartir:

Luego de que el pasado 15 de enero dejara la dirección de Noticias Caracol en sus puntos de rating más altos, Luís Carlos Vélez fue confirmado este martes como nuevo vicepresidente Ejecutivo de noticias de la cadena Telemundo, que es junto a Univisión la cadena de contenidos en español más grande de Norteamérica.

El periodista y economista se encargará en su nueva labor de la dirección editorial, además de supervisar las operaciones de todo el sistema informativo de la cadena; es decir, el noticiero nocturno ‘Noticiero Telemundo’, el programa dominical de noticias, el noticiero nacional de fin de semana «Noticias Telemundo Fin de Semana «, y el contenido de las noticias del programa matutino de Telemundo ‘Un Nuevo Día’.

De igual forma, Vélez, hijo del periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, jugará un papel clave en el aprovechamiento de la relación de su nueva cadena con NBC News, una de las principales fuentes de información en el mundo durante más de siete décadas.

Después de cerca de tres años al frente de Noticias Caracol, Luis Carlos Vélez entregó un balance muy favorable para el noticiero, al que dejó como el de mayor audiencia bajo su conducción, un desafío que hasta el momento ha mantenido Juan Roberto Vargas, su sucesor.

El nombramiento de Vélez en su nuevo cargo, aumenta la presencia de periodistas colombianos en altos cargos de los noticieros de habla hispana en Norteamérica. El bogotano Isaac Lee, es homólogo de Vélez en la cadena Univisión desde hace más de cinco años. En esa misma cadena, Daniel Coronell ejerce como director de Noticias.

Compartir: