Diez puertos implementarán escáneres para inspeccionar mercancías en el país

Compartir:

_
La decisión cobija a 10 terminales portuarias, por las que se mueve el 81% de la carga de comercio exterior del país, las cuales deberán instalar escáneres de pallets y paquetes, escáneres portátiles para la detección de sustancias químicas, de explosivos y de narcóticos, y 7 de estas terminales deberán instalar escáneres de carga para la inspección de contenedores.

A través de la Comisión Intersectorial para la Implementación y Seguimiento de los Sistemas de Inspección No Intrusiva, que se reunió en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se definió que los puertos de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura implementarán la medida.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Felipe Sardi Cruz manifestó que se rompe un hito porque después de más de 10 años, finalmente el uso de los escáneres será una realidad.

“Estas herramientas nos ayudan a la competitividad del país, además facilitan y agilizan las operaciones para los usuarios del comercio exterior”, dijo Sardi.

Sin embargo, aclaró que esta es una primera etapa, pues los escáneres también se deben instalar en aeropuertos, pasos de frontera y en las vías del país.

Compartir: