Se retira el Vicecontralor General, Alvaro Navas Patrón

vice

Por razones de carácter personal y de común acuerdo con la Contralora Sandra Morelli Rico, el Vicecontralor General de la República, Alvaro Navas Patrón, se retira de su cargo a partir del próximo 11 de mayo.

El retiro del Vicecontralor había sido previsto, de acuerdo con el logro de varios objetivos de la agenda de la Contraloría General de la República ligados al proceso de cambio y fortalecimiento institucional de la entidad, lo cual se ha visto reflejado en sus aportes al nuevo Estatuto Anticorrupción, la adaptación del nuevo marco de control fiscal del sistema nacional de regalías, la primera fase de implementación del proceso de planeación y control de auditorías mediante el modelo Sica, el diseño de la arquitectura institucional del observatorio de políticas públicas y desempeño institucional de la CGR, entre otras actividades.

La Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, expresó su reconocimiento a la gestión cumplida por el doctor Alvaro Navas Patrón y agradeció su colaboración en desarrollo de las labores que ha venido desarrollando en la defensa y adecuada utilización de los recursos públicos del país.

Así mismo, se informa que como consecuencia de ajustes en la CGR fueron aceptadas las renuncias de la Contralora Delegada para el Sector Social, Margarita María Jiménez Quintero; el Contralor Delegado para el Sector Agropecuario, Rodrigo Fernando Quimbayo Carvajal, y la gerente administrativa y financiera, Marcela María Yepes Gómez.

La Contralora Sandra Morelli Rico también hizo un reconocimiento a su gestión y agradeció los esfuerzos realizados en el ejercicio de sus cargos.

En las próximas horas se conocerán los nombramientos de los reemplazos de los funcionarios a los que se aceptó la renuncia.