Preparan cierres temporales en la vía Bucaramanga-Bogotá

06econo11a001_big_ce
Desde la próxima semana y durante los siguientes 13 meses los conductores que frecuentan la vía Bucaramanga-Bogotá se encontrarán con algunos cierres temporales.

Precisamente, el primero de estos se prepara para los próximo 8 y 9 de mayo.

Así lo dio a conocer la Unión Temporal Concesión Vial Los Comuneros que manifestó la obligación de cerrar la vía completamente en el sector conocido como Teherán (kilómetro 105 con 300 metros) entre Socorro y San Gil debido a los trabajos que se preparan para restablecer el paso a dos carriles.

En el sitio se realizarán obras que permitan mitigar la inestabilidad de los taludes.

Los cierres se establecieron el martes de 11 de la mañana hasta las 12 del medio día y el miércoles entre las 2 y las 5 de la tarde. Durante estas horas no habrá paso de ningún vehículo.
“Es imposible que demos paso porque cuando se realicen detonaciones y desconocemos el tamaño de las rocas. Para la importancia de la obra que se está haciendo los cierres son muy cortos entonces pedimos un poco de paciencia”, aseguró la gerente de la concesión Luz Mélida Gamboa.

La vía se vio afectada en octubre de 2010, mes en el que el paso por la vía tuvo que ser interrumpido durante tres días a causa de la caída de la banca

Sobre el sector afectado se invertirán $11.500 millones para su reconstrucción y $500 millones adicionales para la interventoría, recursos que son administrados por el Fondo Nacional de Calamidades.

“Se realizará corte en roca del talud superior en el costado oriental, rectificación geométrica de 600 metros, donde se aplicará la estructura de base subbase y carpeta asfáltica”, dijo Gamboa.

Cabe recordar que la vía actualmente está en manos del Instituto Nacional de Vías, luego de que a partir del 1 de abril y después de 7 años el corredor Zipaquirá-Palenque quedó fuera de los corredores concesionados del país.

Hoy en día la concesión ejecuta obras para la construcción de la doble calzada Zipaquirá-Ubaté donde ya se dieron al servicio 7 kilómetros entre el peaje de Ubaté y Casablanca.

Deja un comentario