CICR optimista, tras anuncio de posible liberación de Roméo Langlois

reunioncicr_1336347216

El jefe del CICR en el Caquetá, Daniel Muñoz, dijo que han recibido la noticia de Romeo Langlois, con optimismo.

Al mismo tiempo manifestó que desde el Caquetá reiteran su absoluta disponibilidad para facilitar la pronta liberación que se ha anunciado. “Seguimos a la espera para que esto se efectúe lo mas pronto posible”, agregó.

Fuentes oficiales del Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR- confirmaron que se encuentran adelantando contactos con la guerrilla de las Farc, en la zona donde fue secuestrado el periodista francés Romeo Langlois, con el fin de gestionar la posible liberación del extranjero.

Voceros del organismo manifestaron su disposición para contribuir con la liberación de Langlois y que se adelante lo antes posible, por lo que disponen inmediatamente de los servicios humanitarios que se requieran, sin embargo han sido muy discretos en el manejo de la información para que no se presenten inconvenientes.

Cabe recordar que éste organismo internacional es neutral y ha contribuido en varios procesos de liberación de secuestrados en poder de las Farc; el más reciente fue la entrega de los 10 militares y policías que regresaron a la libertad después de 14 años de cautiverio