Reelección del rector de UNAD es ilegal: Gina Parody

Compartir:

El rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Jaime Leal, fue reelegido en el cargo, pero de inmediato, el proceso fue duramente cuestionado por la ministra de Educación, Gina Parody.

La funcionaria escribió a través de Twitter: “Reelección del rector de la UNAD es completamente ilegal. Todos lo saben”.
Luego replicó en otro que “La UNAD es una Universidad de todos”, luego de hacer un seguimiento y cuestionamiento a la reelección del funcionario.

El primer trino se produjo hacia las nueve de la mañana, cuando escribió: “La UNAD quiere reelegir rector de manera ilegal”. Minutos después insistió en que “hemos advertido que el proceso tiene vicios de ilegalidad”.

Parody posteriormente confirmó la votación y cuestionó: “El delegado del Pdte. desconoció la voluntad del Gobierno Nacional y, a sabiendas de que era ilegal, votó. ¿Qué hay detrás?”

Y finalmente Gina Parody sostuvo que la reelección de Leal es ilegal, pero no precisó qué acciones realizará el gobierno.

La UNAD es una de las entidades universitarias cuestionadas durante las recientes semanas y precisamente la Fiscalía investiga si hay irregularidades y conductas dolosas en unos pasados convenios suscritos con el Distrito Capital, que habrían tenido relación con el llamado ‘carrusel de los contratos’.

Compartir: