Petro y Parody discuten en Twitter por resultados de Pruebas Saber

Compartir:

Después de que el Ministerio de Educación presentara los resultados de las Pruebas Saber 11º, aplicadas el pasado 3 de agosto en el país, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, escribió en Twitter que no compararon a la capital colombiana con los departamentos “porque quedaba de primera”.

De acuerdo con Caracol Radio, Petro argumenta su denuncia señalando que en las estadísticas del DANE se hace la comparación entre los departamentos y Bogotá, ya que constitucionalmente la ciudad es municipio y departamento.

Además, manifestó que lo hecho por el Ministerio no solo lo afecta a él, sino a “decenas de miles de maestros y centenares de miles de estudiantes en su gran esfuerzo”.

Frente a lo dicho por el burgomaestre, la ministra de educación, Gina Parody, publicó en la red social que lo reclamado por Petro no puede realizarse porque Bogotá es más urbana y los departamentos son más rurales. En sus palabras, “hacerlo sería trampa”.

Asimismo, aseguró que en las mediciones del sector educativo, “los departamentos se comparan con departamentos porque no están incluidas las ciudades capitales”.

La Ministra también respondió que “la propuesta de hacer trampa para que una ciudad quede de primera, a toda costa, es inaceptable”.

EL ESPECTADOR

Compartir: