Suspenderán operaciones desde este jueves para facilitar liberaciones

Compartir:

Bogotá, 26 de Noviembre ¬_RAM_ En un comunicado, el Ministerio de Defensa anunció que este 27 de noviembre la Fuerza Pública suspenderá las operaciones en Chocó para facilitar las liberaciones del General Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez Contreras y de la abogada Gloria Urrego Pava, secuestrados el pasado 16 de noviembre.

Además confirmó que ya tienen las coordenadas del área donde serán liberados los tres secuestrados por las Farc, y que el cese de actividades militares será por un tiempo determinado.

Cabe recordar, que este miércoles durante una visita al Centro de Servicios Financieros del Sena en Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que el general Álzate y sus acompañantes serían liberados el próximo sábado.

La entrega del oficial de más alto rango capturado por este grupo insurgente, será facilitada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con apoyo de Noruega y Cuba, garantes de las negociaciones que tienen lugar en La Habana.

La retención del general en confusas circunstancias durante un recorrido de civil y sin escoltas en un caserío cerca de la capital regional Quibdó, permitirá que se retomen los diálogos de paz iniciados hace dos años en Cuba, interrumpidos por Santos tras las capturas.

El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar a la opinión pública:

1.De acuerdo al memorando de entendimiento y protocolo de seguridad firmado entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el pasado sábado 22 de Noviembre, y luego de recibir el día de hoy y antes de las 16:00 las coordenadas del área geográfica donde se realizará la liberación del General Rubén Darío Alzate Mora, del cabo Jorge Rodríguez Contreras y de la abogada Gloria Urrego Pava, secuestrados por las FARC, se dará inicio a la suspensión de las operaciones de la Fuerza Pública en dicha área a partir de las 00:00 horas del 27 de Noviembre y por un tiempo determinado.

2.El regreso de los secuestrados sanos y salvos a sus familias es la prioridad del Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas.

Compartir: