Distrito deberá indemnizar con 300 mil millones a familias afectadas por derrumbe en ‘Doña Juana’

Compartir:

Más de dos mil personas afectadas por el derrumbe en el relleno sanitario de Doña Juana hace 17 años, deberán ser indemnizadas por parte del Distrito con 300 mil millones de pesos, según un fallo del Consejo de Estado que se dio luego de aceptar un recurso de impacto fiscal presentado por la Procuraduría.

En la ponencia del magistrado Enrique Gil Botero negó la solicitud radicada por el Distrito y ordenó el pago de la multimillonaria suma. En el fallo el alto tribunal hizo responsable a la ciudad por la contaminación que afectó 15 hectáreas de terrenos aledaños y parte de la cuenca del río Tunjuelo.

El Distrito podrá pagar la multa en dos cuotas iguales equivalentes a 113,5 mil millones de pesos, este dinero servirá para reparar a los afectados por el deslizamiento de más de un millón de toneladas de basura en 1997.

Según la sentencia, “el Distrito ya no tendrá que pagar los 227 mil millones de pesos en un término de 10 días como inicialmente ordenaba la sentencia proferida por la Sección Tercera en noviembre de 2012″.

El Consejo de Estado condenó al Distrito por el deslizamiento de un millón doscientas mil toneladas de basura que cubrieron dos colinas y 15 hectáreas de terreno y produjo el bloqueo y la contaminación del río Tunjuelo, lo cual ocasionó afectaciones respiratorias, infecciones en la piel, alergias, diarrea y vómito a los habitantes de las zonas aledañas.

Compartir: