Soldados liberados en Arauca son examinados en el Hospital Militar

Compartir:

Bogotá, 25 de Noviembre ¬_RAM_ Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz pasaron el primer reconocimiento médico, realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), luego fueron evaluados por especialistas del Hospital Militar en Bogotá.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, reveló a través de su cuenta de Twitter, que tras la liberación se comunicó con los dos uniformados por teléfono.

Después de ser valorado por los especialistas en Bogotá, los soldados serán entrevistados por los miembros CTI de la Fiscalía como testigos claves del ataque a la brigada Movil 34 en el que resultaron secuestrados.

La liberación de los soldados se produjo en una zona cercana a la localidad de Tame, en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.
Los uniformados Rivera y Díaz fueron trasladados a Tame en un helicóptero con el emblema del CICR del que bajaron por su propio pie junto a representantes del Ejército. Se conoció que los soldados se comunicaron vía telefónica con sus familias en el Carmen de Bolívar y Risaralda, respectivamente.

En el operativo de entrega humanitaria participaron el director del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, la responsable de este organismo en Arauca, una médica y un representante del Gobierno de Cuba y otro de Noruega, países garantes del proceso de paz con las FARC.

“La participación del CICR para facilitar esta liberación fue posible gracias a la aceptación de su actuación como intermediario neutral e imparcial por todas las partes en conflicto”, dijo Harnisch, quien manifestó su alegría por el retorno con sus familias de los secuestrados

Compartir: