Farc anuncia que no se pararán de la mesa hasta llegar a un acuerdo de paz

Compartir:

Los negociadores de las Farc en La Habana en un mensaje al décimo sexto Congreso Iberoamericano de Notarios, que sesiona en Cuba, anunciaron su propósito de trabajar a fondo y sin vacilaciones en la búsqueda de la paz para Colombia.

“Pueden ustedes dar fe a nuestros pueblos de la América grande, que de nuestra parte no nos levantaremos de la mesa de conversaciones hasta tanto logremos con el Gobierno colombiano el pacto político y social que conduzca a la paz duradera con justicia social para nuestra martirizada Colombia, señala el documento.

Insisten en que hechos como el secuestro en el Chocó del general Rubén Darío Álzate o el asesinato de 60 líderes del naciente partido de oposición, Marcha Patriótica, confirman que se requiere de un inminente cese bilateral de hostilidades que cree “un clima de confianza mutua que permita en la mayor brevedad el pacto de paz para Colombia”.
Señores notarios de Iberoamérica, ante Uds. Reiteramos nuestro compromiso por el éxito de las conversaciones para alcanzar la paz de Colombia. Pedimos y agradecemos su comprensión y la solidaridad con este proceso”, puntualiza las Farc.

En respuesta al comunicado de las Farc la Unión Internacional del Notariado Latino, evidenció su apoyo a los diálogos del Gobierno del presidente Santos con la guerrilla y anuncio que a través del capítulo Colombia contribuirá de manera activa de la etapa de posconflicto si se concreta el acuerdo de paz.

Esa colaboración seria a través “de los despachos notariales como centros y laboratorios para la orientación de las personas afectadas por la violencia, ofreciendo asesoría jurídica en todos y cada uno de los municipios de donde existen notarias en Colombia, así como la de facilitar los procesos legales de la normalización y legalización de los títulos escriturarios que acreditan la propiedad sobre las tierras y procesos de sucesión, dando seguridad jurídica y documentaria”.

Al frente de la plenaria de los notariados está el colombiano Álvaro Rojas, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano.

Compartir: