Vicepresidente saluda a los trabajadores y trabajadoras con motivo del 1 de mayo

ANGELINO-GARZON

El Vicepresidente Angelino Garzón saludó a los trabajadores por el Día Internacional del Trabajo, dijo que el Estado tiene el deber de respetar la protesta social, de contribuir a garantizar que en todo el país se desarrollen marchas de manera organizada y que a su vez los líderes sindicales tienen el deber con la ciudadanía de que las mismas se realicen de manera pacífica.

“Quiero saludar a los trabajadores y trabajadoras con motivo del 1 de mayo, reiterar que el mejor homenaje que se les puede hacer es respetarles el derecho de sindicalización, a la negociación colectiva y a la huelga. Tener claro que si a los empresarios les va bien es apenas natural que a los trabajadores les vaya bien”, agregó el Vicepresidente.

También aseguró que se debe avanzar en políticas que permitan empleos decentes y salarios justos y que se debe defender al sindicalismo como institución de la democracia, así como a las agremiaciones empresariales.

“Coincido con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien manifestó en el saludo enviado al II Congreso de la Confederación Sindical de las Américas, realizado recientemente en Foz de Iguazú, que América Latina está probando que es posible enfrentar la crisis mundial sin sacrificar a los trabajadores ni a los pobres y que el movimiento sindical ha cumplido un papel fundamental en el proceso de democratización. Los trabajadores tienen mucho que decir y los liderazgos deben y necesitan aprender a escucharlos”, manifestó.

Finalmente, el Vicepresidente condenó el asesinato del dirigente sindical Daniel Aguirre Piedrahita, Secretario General de Sinalcorteros, ocurrido el viernes pasado en Florida, Valle del Cauca.

“Este asesinato está lleno de odios, no fue por un asalto, y estamos investigando porque es un hecho muy negativo para el sindicalismo, para el Estado y para la sociedad colombiana. Tengo el temor que los sectores extremos, de todos los lados, le estén dando rienda suelta a odios con el fin sabotear el fortalecimiento de la Política Integral de Derechos Humanos y la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”, puntualizó el Vicepresidente.

Deja un comentario