Alerta roja en sector ‘el Divino Niño’, en Lenguazaque, por deslizamientos

a822271f-a95a-46bf-9141-f3e78a5bd5ca

Bogotá, D.C., 30 de abril de 2012).  El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz,  el director de Unidad para la prevención de Emergencias de Cundinamarca, Jaime Matiz y el alcalde de Lenguazaque, Francisco Hildebrando Sánchez, hicieron una visita técnica al sector ‘Divino Niño’ con el ánimo de evaluar los deslizamientos que se presentan en la vía que de Lenguazaque conduce a Villapinzón.

Tras un recorrido minucioso, el Mandatario cundinamarqués consideró la necesidad inminente de declarar la alerta roja en el sector, por la inestabilidad que representa el terreno. Al mismo tiempo, manifestó que la Cruz Roja registra a la fecha nueve familias en zona de alto riesgo, que necesariamente tendrán que ser trasladadas.

En este sentido, el gobernador Cruz señaló que se tramitarán recursos ante la Unidad Nacional de Riesgo para proporcionar el valor de los arriendos a las familias afectadas. Igualmente, solicitó al alcalde de Lenguazaque adquirir un terreno para adelantar los procesos que implica la reubicación.

Es de señalar, que la gobernación de Cundinamarca trabaja conjuntamente con la Personería, el ICBF, la Defensa Civil, el Ejército, la Policía y la Red Juntos bajo la dirección de la Cruz Roja, en el sector del ‘Divino Niño’, cuyos derrumbes han afectado la comunicación con las veredas Tibita El Carmen, Tibita Centro, Tibita Hatico, Espinal Carrizal, Espinal Alizal, Faracia Retamo, La Cuba y Glorieta.

Deja un comentario