Ante empresarios, presidente Santos defendió la Reforma Tributaria

Compartir:

El proyecto de Ley de Financiamiento, recientemente radicado en el Congreso, garantizará la continuidad de la política social y responderá a las necesidades de seguridad, dijo el presidente Juan Manuel Santos, durante los 20 años del Consejo Gremial, al explicar los alcances de la Reforma Tributaria.

“Si queremos menos pobreza, si queremos más seguridad, si queremos realmente un nuevo país, tenemos que aportar más, a sabiendas de que esos aportes se traducen en una clase media fortalecida que demanda más y en un aumento de la inversión”, aseguró el Jefe del Estado, según informe de la Casa de Nariño.

El presidente afirmó que ese proyecto (Reforma Trinutaria) significa que “un grupo de colombianos y de empresas, los de mayor patrimonio, continuará aportando en estos cuatro años para que, entre todos, cumplamos con la visión de que les he hablado”.

“¿Que duele al bolsillo?… Sí, es cierto, pero si lo miran bien es más lo que se gana como nación y, si a Colombia le va bien, a todos los sectores de su economía, a sus gremios, también”, dijo el mandatario de los colombianos en el evento con los empresarios.

Es necesaria una visión que “vaya más allá de los propios intereses y que entienda que aportar al interés común al final es beneficioso para todos”, remarcó.

Señaló que no se trata de impuestos para financiar el funcionamiento del Estado, y recalcó que son impuestos para “ garantizar la continuidad de una política social que ha dado resultados tan contundentes hasta ahora como sacar a 3 millones 600 mil compatriotas de la pobreza y a más de 2 millones de la pobreza extrema”..

Y añadió que esos “tributos nos permitirán dar continuidad, también, a las necesidades de seguridad”.

Finalmente, explicó que dichos recursos permitirán mantener la inversión en las familias campesinas, con el fin de avanzar “en las grandes metas de educación, para alcanzar en el 2018 la atención integral a todos los niños vulnerables menores de cinco años”.

Frente común para lograr la paz

Según el informe de prensa de la Presidencia, ante los dirigentes de las organizaciones empresariales, el Gobernante planteó las metas que aspira a lograr de aquí al 2018, cuando “Dios mediante— vamos a tener un país sin conflicto armado, un país que ya no tenga que pagar el sacrificio de la guerra”.

“Todo esto es posible, y será el fruto del trabajo conjunto de todos los colombianos: del Gobierno, del sector privado, del sector solidario, de las organizaciones sociales y de las personas naturales”, expresó Santos.

Se refirió a los estudios sobre el impacto económico y social del conflicto, entre ellos el que analizó el Gabinete la semana pasada, elaborado por la Universidades de los Andes junto a las del Rosario, Javeriana y de La Sabana.

“Y diagnóstico es realmente impresionante tanto por lo que nos ha costado la guerra como por lo que podríamos ganar si logramos la paz”, expresó y añadió que de acuerdo con esa investigación, “el PIB departamental —que actualmente se duplica cada 18 años y medio—, si terminamos el conflicto se duplicaría cada 8 años y medio. Es decir, ¡nos ahorramos 10 años!”

“Por eso hoy quiero convocarlos a que —sin importar matices o diferencias que se pueden zanjar— nos ayuden a hacer un frente común para lograr esa paz, que nos permitirá dar un salto inmenso en desarrollo, en inversión, en equidad”, subrayó.

Reiteró que la paz que se busca no es del gobierno ni de Juan Manuel Santos “¡Es la paz de Colombia, es la tranquilidad de todos los colombianos!”, destacó.

EL ESPECTADOR

Compartir: