Murió Ben Bradlee, legendario editor del Washington Post

Compartir:

Benjamin Bradlee, quien condujo al periódico estadounidense The Washington Post durante 26 años y lideró el diario como uno de los más importantes e influyentes del mundo, murió este martes 21 de octubre a sus 93 años.

Según el periódico estadounidense, el periodista falleció de causas naturales en su casa en Washington.

Bradlee supervisó la cobertura que el periódico realizó del escándalo ‘Watergate’ que derivó en la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon. También dirigió la cobertura de la publicación de los Documentos del Pentágono.​

Como editor ejecutivo desde 1968 a 1991, Bradlee se convirtió en una de las figuras más importantes en Washington, así como en la historia del periodismo, al transformar al ‘Post’ de un periódico rígido a una de las publicaciones más dinámicas y respetadas de Estados Unidos.

“Desde el momento que comenzó a liderar la redacción del ‘Post’ en 1965, el señor Bradlee buscó crear un importante periódico que iría mucho más allá del modelo tradicional de un diario metropolitano”, dice la reseña de The Washington Post en su portal de internet.

Benjamin Bradlee Crowninshield nació en el seno de la vieja aristocracia de blanco, anglosajón, protestante de Boston el 26 de agosto de 1921.

Bradlee consiguió su primer ingreso en el negocio de los periódicos a los 15 años por informar sobre los eventos en la vida de los ciudadanos locales, que le encantó hacer.

Compartir: