ETB tendrá que pagar cerca de $53.000 millones a Comcel

Compartir:

Un tribunal de arbitramento condena a la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, a pagar a Comcel la suma de 53.000 millones de pesos por uno de los litigios que mantienen las dos compañías por el caso del contrato de conexión.

La suma corresponde a la cancelación de 31.000 millones de pesos por concepto de los valores dejados de pagar por la diferencia en la liquidación de los cargos de acceso acordados entre las partes.

A esto se suman otros $20.472 millones por concepto de los intereses de mora de la suma anterior.

También se ordenó a la ETB a efectuar un pago de más de 1.964 millones de pesos por el pago de los derechos de los abogados.

Por su parte, la Empresa de Teléfonos de Bogotá consideró que el fallo es inexplicable y va en contra del patrimonio de la compañía distrital.

“Un Tribunal Arbitral el día de hoy profirió una decisión de fondo en contra de ETB dentro de otro de los Tribunales conformados para resolver el conflicto que desde hace unos años enfrenta a esta compañía y a COMCEL, hoy CLARO, admitiendo inexplicablemente la aplicación de una norma derogada por la propia CRC y desconociendo que la acción ya había caducado; todo en contravía de la decisión de declararse incompetente para conocer del fondo del asunto, a pesar de que uno de los árbitros que integraba el Tribunal lo puso de presente e inclusive salvó su voto en ese sentido, y más grave aún, obviando que ya uno de los Tribunales de Arbitramiento en días pasados se había declarado incompetente, con lo cual se desechó sin razones válidas la posición expresada por la Procuraduría General de la Nación y por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado”, señala un comunicado de la ETB.

Compartir: