Uribe se abstiene de responder a invitación de Santos

Compartir:

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez se abstuvo de responder a la invitación del presidente Juan Manuel Santos a hablar del proceso de paz.

Consultado por los periodistas en el Congreso sobre el llamado del Jefe de Estado, en varias ocasiones el exmandatario se rehusó a responder sobre el tema. (Lea: Santos invita a Uribe a hablar de paz).

Sin embargo, insistió en que responderá a la carta que le envió el exministro Álvaro Leyva Durán pidiéndole apoyo al proceso de paz.

“El doctor Leyva dice que es necesario parar la contienda a fin de detener las matanzas…esa preocupación la compartimos por lo que él llama la prolongación de la contienda y lo que nosotros decimos el incremento de la violencia”, sostuvo.

Y agregó: “Resalto que el doctor Leyva tiene profundas diferencias conmigo pero cuando las diferencias se manejan sin engaños se puede construir credibilidad”.

En el mismo sentido, Uribe criticó que se sigan cometiendo secuestros, actos de violencia y atentados contra la población civil, las Fuerzas Armadas y la infraestructura, y el Gobierno decida permitir la salida de cabecillas de las Farc para que “disfruten de la impunidad en Cuba”.

“A uno lo que lo preocupa es que aquí aumentan la violencia y en lugar de capturarlos, lo que hace es suspender las operaciones y sacarlos a Cuba”, manifestó.

El expresidente dijo desconocer si fueron levantadas las órdenes de captura de los guerrilleros que en las últimas horas viajaron a Cuba.

Compartir: