52 Buses del Sitp fueron atacados durante paro de transportes

Compartir:

La Alcaldía de Bogotá reveló que durante el paro de transportadores que se adelanta desde la madrugada de hoy en la capital, no se han presentado daños a las estaciones del sistema TransMilenio, pero 52 buses del SITP fueron víctimas de actos de vandalismo con rotura de vidrios.

La Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, afirmó que el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) “pasó la prueba de fuego. Hoy estamos demostrando, gracias a la ciudadanía y al civismo, que se fortalece el SITP, que esperamos seguirlo consolidando como corresponde entre los ciudadanos y la Administración Distrital”, señaló.

La Administración Distrital continuará con el plan de contingencia para garantizar el retorno seguro de todos los ciudadanos a sus hogares, e indicó que están las puertas abiertas al diálogo con los pequeños transportadores.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad, María Constanza García, reveló que se presentaron algunos intentos por bloquear varios sectores de la ciudad, especialmente en Bosa y Kennedy.

“TransMilenio presentó un incremento en la demanda, que pasó de mover 610,000 pasajeros por hora, a mover 710,000 pasajeros, lo que representa un incremento del 15 %. En los buses del componente zonal a “azules”, se presentó un incremento del 30 %, al pasar de movilizar 274.000 pasajeros el 6 de octubre, a 357.000 pasajeros movilizados hoy en lo corrido del día”.

Compartir: