Distrito anunció medidas ante paro de transporte público en Bogotá

Compartir:

La administración Distrital anunció medidas de contingencia para minimizar cualquiera amenaza de seguridad y garantizar el servicio de transporte.

1500 articulados, 260 biarticulados y 700 alimentadores de TransMilenio operarán en el sistema. Además, más de 5000 buses del sistema Zonal ( Buses Urbanos) prestarán la operación todo el día.

El Distrito además informó la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin reaccionar de manera inmediata a cualquier acción que altere el orden público o la tranquilidad de los habitantes de la ciudad.

La Policía Metropolitana ha dispuesto todo su pie de fuerza, alrededor de 17.000 hombres disponibles de los cuales 3000 estarán en la operación dentro de la primera fase, reforzando la seguridad en puntos críticos donde se pueda afectar de manera grave la movilidad de la ciudad: vías principales, portales de TransMilenio, puntos de acceso a las localidades , patios del SITP entre otros.

La Policía también tendrá unidades móviles de judicialización para realizar el proceso de manera rápida y efectiva contra aquellas personas que alteren el orden público

Por su parte, la Secretaría de Movilidad ubicará en puntos estratégicos alrededor de 100 grúas con el fin de actuar de manera inmediata retirando vehículos que bloqueen vías.

El cuerpo de Bomberos colocará a disposición del plan de emergencias con 35 máquinas, 17 estaciones, 260 hombres listos para actuar.

«Se estableció un plan de acción con las 7 barredoras de la UAESP realizando acción de barrido especialmente en la salida de los buses del SITP para evitar pinchazos producto de tachuelas que boten los transportadores como parte del saboteo previsto», informó el Distrito.

Compartir: