Derriban en París una escultura inflable por parecer un «juguete sexual»

Compartir:

Tras varios días de controversia, una escultura inflable de 24 metros de altura fue removida de las calles de París, Francia, luego de que fue vandalizada por ser visualmente similar a un juguete sexual.

Titulada Tree, la pieza de arte había sido colocada el jueves en la plaza Vendome como parte de la Feria Internacional de Arte Contemporario. Inmediatamente tras su instalación muchas personas se lanzaron a las redes sociales para compararla con un «tapón anal».

«Todo comenzó como una broma. Originalmente pensé que los tapones anales tenían forma similar a las esculturas de Brâncuși. Después me di cuenta de que se parecían a un árbol de Navidad. Pero es una obra abstracta», dijo su creador, el artista estadounidense Paul McCarthy.

Tree, que fue desinflada cuando un grupo de personas no identificadas cortó los cables de apoyo y dañó el inflador que la mantenía en pie, será erigida nuevamente a la mayor brevedad posible, según detalló la feria.

«París no sucumbirá a las amenazas de quienes, atacando a un artista o a un trabajo, atacan a la libertad artística. El arte tiene su lugar en nuestra calles y nadie logrará auyentarla», declaró Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa.

INFOBAE

Compartir: