Paro de transportadores afectará todas las localidades de Bogotá

Compartir:

Bogotá, 19 de Octubre ¬_RAM_ Son alrededor de 10 mil buses, busetas y colectivos de servicio público los que entrarán a paro en Bogotá a partir de la media noche, como medida de protesta ante el decreto que ordena pico y placa para el transporte público en la capital del país.

El presidente de la Asociación de Pequeños Transportadores (Apetrans), Alfonso Pérez, señaló que “El paro arranca desde la hora cero del día lunes y va a ser por todos los sectores de Bogotá”, advirtió que no se prestará el servicio “hasta que el alcalde decida solucionar los problemas del gremio”.

El anuncio de Apetrans se da frente a la decisión de la Administración Distrital de restringir la circulación de los buses de lunes a viernes con pico y placa, lo que significaría que se retirarán de las calles capitalinas el 20 por ciento del parque automotor de servicio público.

Otra de las molestias de los transportadores es que piensan quejarse también del mal servicio que se está presentado en el Servicio de buses rojos de Transmilenio y el hecho de que muchos no han recibido el pago por entregar sus buses a las empresas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El vocero de Apetrans, dijo tener el apoyo de la comunidad en varios barrios de la ciudad que se verán afectados con la medida de Pico y Placa; que empieza a funcionar ese mismo día.

“Parece que el alcalde Petro no siente que llevamos tres años tratando de arreglar el problema y no hay ninguna solución. Él dice que pone Pico y Placa porque estamos congestionando, pero lo que estamos haciendo es prestar un servicio”, manifestó el vocero de los pequeños transportadores.

Pérez calificó la firma del decreto de pico y placa para buses como una “trafugada” del alcalde Petro, ya que la versión sobre una compra de buses para chatarrizarlos no era más que para “tramarlos”, pues nadie quiere pagarlos y al dinero que se encuentra en el fondo de chatarrización “quieren darle otro destino”.

La medida la tomo la Bogotá Humana para impulsar las 199 rutas del SITP, que operan con 4.400 vehículos en 14 zonas, y aumentar en 290 mil personas por día el flujo de pasajeros.

Desde la Alcaldía, la secretaria de Movilidad, María Constanza García, dijo que el gremio de transportadores se ha negado hasta en dos ocasiones a dialogar pues exigen la presencia de Petro.

Compartir: