Santos y Farc quieren expropiar 20 millones de hectáreas: Uribe

Compartir:

Bogotá, 19 de Octubre ¬_RAM_ Al explicar las más de 52 objeciones que publicó el Centro Democrático ante las capitulaciones de La Habana, el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que estos “acuerdos de Santos con las Farc sobre el campo colombiano apuntan a expropiar 20 millones de hectáreas de tierras en el país”.

Así lo indicó el exmandatario en Moniquirá, Boyacá, ante la presencia de dirigentes y líderes de toda la región, tras revelar que “por ahí un funcionario del Gobierno Santos está diciendo que la cuota inicial de esa expropiación seria 6 millones de hectáreas”.

“Pero eso sí, no incluyen en las expropiaciones un millón de hectáreas que las Farc han usurpado a sangre y fuego, se las han arrebatado al pueblo colombiano”, dijo.

“Santos lo único que nos dice es que somos los amigos de la guerra, pero no se atreve a discutir cuando nosotros decimos que en ese acuerdo con las Farc, él quiere expropiar 20 millones de hectáreas, en lugar de apoyar a los campesinos colombianos”, señaló el Senador.

Criticó que Santos en lugar de ayudarles a los agricultores y campesinos de Colombia, que han sido azotados por la guerrilla de las Farc, lo que quiere es expropiarlos.

“Y con el mismo cuento de Santos hoy, llegó primero Castro y después Chávez, hablando de los campesinos y lo que hicieron fue arruinar inicialmente el campo de Cuba y, en los años recientes, el campo de Venezuela”, dijo.

Asimismo Uribe Vélez reclamó que quieran generalizar las zonas de reserva campesina, que no han reivindicado a los campesinos, sino que por el contrario los han empobrecido más y han frustrado los procesos de empresarismo del campo, volviendo a estos campesinos feudos de las Farc.

“¿Cómo así que el Gobierno Santos sigue hablando de más impuestos al campo colombiano con las Farc? ¿Ustedes saben cuánto valía el catastro, al avalúo predial de la Colombia rural en el año 2002? Valía 32 billones, hoy vale 120 billones ¿A ustedes les parece poquito ese salto? Un salto de 32 a 120 billones y un Gobierno desconocedor del campo”, explicó.

El expresidente reiteró que la agenda de los agricultores, de la lucha contra el narcotráfico y de la política no se puede manejar con el terrorismo.

“¿Cómo así que van a definir el futuro del campo con las Farc que han sido el azote de los agricultores de Colombia?”, aseveró.

Compartir: