Dos puntos de agenda de diálogo han logrado Gobierno y ELN

Compartir:

Bogotá, 19 de Octubre ¬_RAM_ El máximo cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’, anunció este domingo que esa guerrilla ha logrado avances significativos en las negociaciones que adelanta con el Gobierno, con
el fin de concretar una mesa diálogos de paz.

En un vídeo difundido por el grupo guerrillero a través de su página en Internet, Gabino indicó que “Ha sido un proceso importante y complicado a la vez en el desarrollo de la agenda y sobre todo en llegar a acuerdos en ella”.

El máximo cabecilla del ELN hizo un llamado a la sociedad colombiana para que apoye un proceso amenazado por “voces de mucha fuerza de enemigos de la paz que no solamente expresan sus desacuerdos sino que realizan acciones de tipo ilegal y clandestino para torpedear la paz”.

“Es la sociedad quien tiene que jalonar el proceso de paz. Tenemos confianza en la capacidad del pueblo para contribuir a que este clima se supere y que sea superior el esfuerzo de los amigos de la paz que el de sus enemigos”, puntualizó el líder guerrillero.

Finalmente, alias ‘Gabino’ destacó el papel de los países garantes del proceso “sin el cual no hubiese sido posible alcanzar los logros hasta dónde vamos”, a pesar de que no mencionó quiénes participan.

El presidente Juan Manuel Santos ha reconocido precisamente que el Gobierno colombiano se encuentra en una “fase exploratoria” con el ELN. “Déjennos explorar”, ha declarado Santos en respuesta al vídeo de ‘Gabino’.

Compartir: