La nueva secretaria de Hábitat de Bogotá será Helga Díaz

Compartir:

Bogotá, 17 de Octubre ¬_RAM El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, posesionó a Helga Rivas, como nueva secretaria del Hábitat, quién aseguró que su labor se concentrará en continuar con los proyectos que ya están en marcha y consolidar las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

“Las prioridades que se tendrán en la Secretaría del Hábitat son las mismas que están en el Plan de Desarrollo, con fuerza continuar con el tema de la revitalización del centro ampliado, otro tema que es fundamental es continuar con el sistema de subsidios distrital en especie, para potencializar la construcción de Vivienda de Interés Prioritario”, dijo Rivas.

La nueva secretaria además afirmó que se buscará la discusión con el Gobierno Nacional, para gestionar recursos que se inviertan en la atención a las víctimas del conflicto armado.

“Tenemos que hacer una armonización muy grande en el Plan de Desarrollo Nacional para que queden instrumentos fuertes, dinámicos y concretos en temas de financiación de vivienda para víctimas del conflicto armado en Bogotá. Ya no se trata de que si hay viviendas o no, el tema es la reivindicación del derecho y efectivamente dar respuesta concreta a estos hogares”, explicó la nueva secretaria de Hábitat.

Rivas destacó la importancia del mejoramiento integral y consolidación de los barrios que llevan años en la informalidad, labor que lideró desde su cargo en la Caja de Vivienda Popular.

“Vamos a empezar a entregar obras de mejoramiento integral en Usme y Kennedy, ya están listas 20 obras, otras 80 están por terminar, para un total de 100 obras locales de mejoramiento integral”.

Por otra parte, la saliente secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado, indicó que desde su cargo logró fortalecer y transformar la política de vivienda, y que ahora buscará participar en las discusiones sobre el futuro de Bogotá y el país.

“Quiero empezar a combinar mi carácter de técnica con la acción política y contribuir a la discusión necesaria que se viene en esta ciudad, pero no solo en torno a las elecciones del próximo año sino al proceso de paz, a la importancia de las ciudades y las política urbanas en el post conflicto y en la discusión del Plan de Desarrollo Nacional”, dijo Maldonado.

Es importante recordar que Rivas es Arquitecta de la Universidad de Los Andes, especialista en diseño Urbano, con estudios en Planificación Urbana y Reajuste de Terrenos. Se desempeñó como directora de la Caja de Vivienda Popular durante casi dos años.

Compartir: