“Resultados entregados por Gabinete de Petro son inaceptables”: presidente del Concejo

Compartir:

A propósito de las recientes renuncias de Secretarios del gabinete Distrital, el Presidente del Concejo de Bogotá Miguel Uribe Turbay, manifestó que los resultados entregados por el Gabinete de Petro, son inaceptables tras dos años y medio de gobierno.

Durante este periodo el gabinete ha tenido 76 nombramientos en 36 entidades, consecuencia de ello se refleja en la baja ejecución presupuestal y el incumplimiento de las metas del plan de desarrollo, lo que ha llevado a ineficiencias y atrasos en los procesos de las entidades distritales.

Uribe Turbay señaló que “sorprende comprobar que organismos y entidades como la Secretaría Distrital de Gobierno, la Empresa de Transporte del Tercer Milenio Transmilenio S.A., el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP han tenido cada una 4 o más personas a su cargo en este periodo de gobierno y aun no se han visto los resultados”.

Estas entidades presentan una ejecución presupuestal inferior al 40%, por ejemplo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD 38,7%, el Fondo de Vigilancia y Seguridad 36,8% y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP 24,9%. En el caso del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, entidad encargada de los proyectos estructurales de movilidad en la ciudad su ejecución ha sido la más baja, pues con corte a 31 de agosto de 2014, apenas alcanza el 4,9%.

“Es evidente una falta liderazgo y continuidad en las políticas públicas del gobierno Distrital, así como fallas en la implementación y ejecución de los procesos de las entidades, lo cual genera escepticismo en los resultados”, puntualizó el Presidente del Cabildo Distrital.

Compartir: