Ministro de Defensa insiste en que actuaciones de Andrómeda son legítimas

Compartir:

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, insistió hoy en Antioquia que las operaciones de Andrómeda son legítimas y le pidió a la Fiscalía que actúe con las pruebas que tiene sobre todas las actuaciones que desarrolló ese centro de inteligencia.

“Siempre hemos dicho que la operación Andrómeda fue hecha como tal en el marco de la Ley de Inteligencia. Como operación, es una operación legítima de inteligencia y lo que pudo haber ocurrido fue extralimitaciones que son las que están en investigación por parte de personas que allí laboraban”, precisó el ministro Pinzón.

De igual manera expresó que el Gobierno Nacional, representado por el Ministerio de Defensa, ha ofrecido “total colaboración” para que la justicia investigue y esclarezca cualquier situación ilegal ocurrida en esas operaciones. (Lea también Nuevas chuzadas a De la Calle no provienen de Andrómeda)

“Sí la Fiscalía tiene las pruebas y ya ha llegado a unas conclusiones judiciales contundentes seguramente estará ya en posición de tomar unas decisiones favorables o desfavorables para unas personas”, añadió el jefe de la defensa nacional.

Además, el rector de la Defensa del Estado anunció el desarrollo de investigaciones internas de contrainteligencia para “entender quién puede filtrar y vender información” y, con los resultados de esas pesquisas, adoptar las decisiones correctivas dentro de la Fuerza Pública. (Lea también Fiscal anuncia 4 capturas a miembros de la Fuerza Pública por Andrómeda)

El Ministro Juan Carlos Pinzó entregó esas declaraciones al concluir un recorrido por la subregión del bajo Cauca antioqueño, en especial en el municipio de Valdivia, cerca de la zona donde la semana pasada fueron incinerados 11 vehículos y una mujer resultó herida, en hechos atribuidos a la guerrilla de las Farc.

Caracol

Compartir: