Clase media será la prioridad de los nuevos subsidios de vivienda

Compartir:

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, presentará esta tarde al presidente de la República, Juan Manuel Santos, un nuevo plan de subsidios para vivienda, el cual estará dirigido a la clase media del país.

El nuevo plan estará dirigido a los trabajadores de clase media, que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos, para la compra vivienda hasta de $90 millones.

Henao aseguró que este nuevo modelo será un “tanto o más revolucionario que las 100 mil viviendas gratuitas, vamos a llegar a esa clase media que todos los días está pidiendo apoyo y que ve que los recursos quedan en las retenciones o en deducciones de impuestos de los más ricos o en los subsidios para los más vulnerables”.

La propuesta sería presentada esta tarde en Medellín, en donde el presidente acompañará al Ministro a la entrega de más de 900 viviendas gratis en Antioquia.

El Ministro indicó que el nuevo subsidio empezará a operar en dos meses. “Esperemos que se dé la aprobación para llegar a estas personas, hay una clase media que necesita un impulso y a esa es a la que le vamos a apostar”, dijo.

El anuncio fue hecho durante el evento de apertura de la nueva sede del Ministerio de Vivienda, que tuvo un costo de $4 mil millones y que complementará la actual sede y que albergará a 150 funcionarios.

Plan de recorte

Sobre el plan de recorte que hará el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el que ordenó a los ministros revisar qué entidades adscritas a sus carteras se podrían suprimir, Henao indicó que por ser éste un ministerio pequeño que cuenta solo con el Fondo Nacional del Ahorro y la Comisión de Regulación de Agua, no se hará ningún ajuste.

Sin embargo, precisó que se recortará un 10% en los gastos de funcionamiento por medio de ahorro en gastos de telefonía celular, viáticos, gasolina, vehículos. Además dijo que se va a restringir entrada de contratistas para el próximo año en un 10%, “vamos a estar con esta política de apretón porque la necesita el país”, puntualizó.

Compartir: