Fiscalía presentará proyecto de ley para sometimiento de las bandas criminales

Compartir:

La Fiscalía presentará un proyecto de Ley para facilitar el sometimiento a la justicia de miembros de bandas criminales.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que junto al ministro de Justicia, Yesid Reyes, presentarán, en un mes, dicho proyecto consistentes en una política de sometimiento colectivo de quienes hagan parte de estas organizaciones.

“Aproximadamente en un mes, vamos a presentar conjuntamente con el Ministro de Justicia, en el marco del proyecto de reforma al código de procedimiento penal, una política de sometimiento colectivo de las bandas criminales en Colombia” precisó el Fiscal.

Añadió que “no son penas alternativas, se trata de una típica política de sometimiento sobre un presupuesto indispensable y es que tienen que pagar pena privativa de la libertad, podrán existir beneficios en el caso de que existan preacuerdos, de que den colaboración eficaz para el desmantelamiento de esas organizaciones criminales”, puntualizó.

Y finalizó argumentado que «las Bacrim no son sujetos de Justicia Transicional, ellos no son actores del conflicto, bajo ninguna circunstancia estarán en el proceso de diálogos en La Habana», señaló Montealegre.

Compartir: