Incendio en Villa de Leyva amenaza casco urbano

Compartir:

En la noche de este martes se registra un incendio de aproximadamente 200 hectáreas de longitud en el casco urbano del municipio de Villa de Leyva las autoridades tuvieron que suspender las operaciones para extinguir la conflagración. Sin embargo, el alcalde del municipio Camilo Igua aseguró que en la noche el fuego podría llegar al casco urbano.

“Por eso hemos solicitado a las familias de la zona rural y a algunos habitantes y varios hoteles de la zona que estén dispuestos a desalojar en cualquier momento porque la conflagración está muy cerca, a menos de 1 kilómetro”, aseguró el mandatario local.

Según los datos del alcalde el incendio comenzó alrededor de las 12 y 18 en el municipio de Sáchica, en el sector conocido como La Piscina, “pero por la sequía y los fuertes vientos el incendio se ha acelerado por lo que ya se encuentra en el cerro de San Marcos, muy cerca del pueblo”.

El mandatario local aseguró que el área afectada podría ser entre las 250 y las 300 hectáreas y que en este momento el municipio ya cuenta con apoyo del Ejército, la Policía y los organismos de socorro.

Así mismo, hizo un llamado a la Fuerza Aérea para que envíe unidades aéreas que puedan ayudar a mitigar el fuego “sabemos que hay otros incendios en el Guamo, Tolima y Cucunubá, Cundinamarca, esperamos que cuando tengamos visual esas unidades arriben a nuestro municipio”.

El mandatario local sostuvo que este miércoles a las 5 de la mañana las autoridades allí presentes iniciarán las labores de extinción.

EL ESPECTADOR

Compartir: