Defensa de oncóloga colombiana condenada en EEUU prepara apelación

Compartir:

La defensa de la médica colombiana Ana María González, condenada a 10 años de cárcel en Texas, está preparando el recurso de la apelación para ser presentado ante una corte de los Estados Unidos.

Así lo informó el exgobernador y exministro caucano Guillermo Alberto González, en diálogo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

González, tío de Ana María González, indicó que su sobrina «desde joven se distinguió por su capacidad humanitaria y científica, hoy es reconocida como una de las personas que tiene mayor valía dentro del mundo científico médico».

«Es un caso realmente triste porque nosotros conocemos las calidades humanas y profesionales que tiene la doctora Ana María González, mi sobrina. Ella ha tenido una vida dedicada a salvar vidas», indicó.

“No puedo concebir ni creer que una persona de esas calidades y de esa trayectoria tenga siquiera la idea de tener un delito en su contra. De manera que se va hacer uso de lo que la ley da; es decir, la apelación”, afirmó el exministro González.

Explicó que hablará con su hermano, cuando regrese de Houston para conocer más detalles del caso.

Compartir: