Santos agradece respaldo de Ban Ki-moon al proceso de paz

Compartir:

Nueva York, 22 de septiembre ¬_RAM_. El Presidente Juan Manuel Santos al salir del encuentro con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que le agradeció al líder del organismo multilateral, por el inmenso “interés” y respaldo al proceso de paz que se adelanta en Colombia.

“El Secretario General muy interesado en Colombia, muy agradecido por todo lo que hemos hecho juntos. Y yo también agradecido con él, con Naciones Unidas por lo que nos ha venido colaborando en este proceso de paz”, sostuvo el Jefe del Estado

Explicó que al término del encuentro con Ban Ki-moon, se reunió con el staff del Secretario General “donde nos hicieron la presentación de cómo y qué pueden hacer Naciones Unidas en el proceso, todo lo que ellos han acumulado como experiencia en los diferentes frentes donde nos pueden colaborar”, dijo.

El Jefe del Estado precisó que cualquier proceso que se haga con Naciones Unidas en el posconflicto “tiene que ser acordado con las Farc”.

Explicó que “nosotros no podemos tomar ningún tipo de decisión con Naciones Unidas. Lo que hoy escuchamos, y sobre todo el equipo negociador que se quedó; el general (Óscar) Naranjo y el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y su equipo se quedaron para una sesión de trabajo sobre exactamente qué tiene para ofrecer Naciones Unidas”.

“Pero tomar decisiones en este momento es prematuro”, concluyó el Presidente Santos.

Compartir: