Violaciones a los DD.HH. no se juzgarán en tribunales militares: Santos

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos le respondió a los cuestionamientos de la Human Right Watch, sobre los riesgos de que crímenes como los denominados ‘Falsos Positivos’ sean llevados a los estrados militares, según el organismo internacional, por la eventual aprobación del proyecto de reforma a la justicia penal militar que cursa en el Congreso.

“No hay posibilidad de que las violaciones de los derechos humanos se afronten en tribunales militares”, afirmó el presidente Santos, durante el Foro de Educación organizado por Americas Society.

Frente a la preocupación de la HRW, sobre la posibilidad de que la ley permita que delitos como los ‘falsos positivos’ fueran llevados a estos tribunales, donde afirman que no se darían las garantías necesarias y podrían quedar en la impunidad.

“Les aseguro que no vamos a apoyar ninguna legislación que permita que falsos positivos o violaciones a los derechos humanos sean juzgados por tribunales militares”, garantizó el jefe de Estado al organismo internacional.

Caracol radio

Compartir: