En EEUU: Salvatore Mancuso denunciará por calumnia a Álvaro Uribe

Compartir:

El exparamilitar Salvatore Mancuso anunció a través de videoconferencia que interpondrá una denuncia por los delitos de injuria y calumnia al expresidente y actual senador Álvaro Vélez, por aseverar que amenaza a terceros para que incriminen al congresista.

“Entiendo que el expresidente Uribe dijo que yo estaba amenazando congresistas y eso es totalmente falso, y estoy pidiendo la grabación del debate para presentar la denuncia correspondiente”, indicó Mancuso.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se pronunció sobre el debate de ayer en la Comisión Segunda del Senado propuesta por el congresista Iván Cepeda contra el senador Álvaro Uribe por paramilitarismo, afirmando que los comandantes de las autodefensas aportaron cuantiosas sumas a la campaña en el 2002 del expresidente.

Salvatore Mancuso dijo que “hay una persecución contra él y su familia” como una “retaliación por las verdades que he dicho en Justicia y Paz”. Agregó que “hay una cadena de mentiras en mi contra” y si eso sigue “van a terminar también salpicando a otras personas”.

En su declaración desde Estados Unidos, el exparamilitar manifestó su preocupación ante la posibilidad que tiene la Fiscalía de excluirlo del proceso de Justicia y Paz, quien según Mancuso. “está utilizando testigos falsos en los procesos que adelanta contra mí”.

Compartir: