Gobierno rechazó las acusaciones del senador Álvaro Uribe

Compartir:

BOGOTA, 17 de septiembre_ RAM_ El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó las acusaciones del senador Álvaro Uribe, quien señaló al Gobierno de participar en la organización del debate de control político al paramilitarismo.

«Lo que quiero aclarar categóricamente es que el Gobierno Nacional no puede aceptar ninguna acusación sin pruebas, del expresidente Uribe sobre la participación del Gobierno en este debate», aseguró el Ministro, quien insistió en que el Ejecutivo fue a escuchar al senador Cepeda «sin ninguna clase de juzgamiento».

Asimismo expresó que respondió el cuestionario correspondiente a la citación «aclarando que no era competencia de su cartera ni de su conocimiento».

En su discurso, Uribe también dijo que el senador Jimmy Chamorro y el hoy ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, habían recibido dinero del narcotráfico. “¿Cómo le voy a creer (a Cristo) si me pide protección por temor a que lo asesine Ramiro Suárez, exalcalde de Cúcuta, y luego termina aliado político con él”, afirmó Uribe.

Al término del debate, el ministro Cristo pidió la palabra y manifestó su inconformismo por las palabras del expresidente: «Es muy triste el espectáculo que dio Álvaro Uribe Vélez», dijo Cristo.

“Es muy triste el irrespeto a este Congreso. Uno no puede distraer a la opinión pública y levantar cortinas de humo para no responder señalamientos. Esto que ha sucedido al final del debate para eludir las acusaciones, la misma estrategia que utilizó durante los ocho años de Gobierno”, dijo Cristo.

El Ministro agregó: «Nadie puede imaginarse al presidente Santos recibiendo recursos del narcotráfico, podrá cuestionarse todo, pero se debe respetar la figura del Jefe de Estado. No se puede venir a este debate, no escuchar al citante, salir, volver y convertir esto en un circo, en una estrategia que afecta al Congreso de la República y su Comisión Segunda, se debe exigir respeto a esta Comisión Segunda».

Compartir: