Pablo Felipe Robledo fue ratificado como superintendente de industria y comercio

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos ratificó al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien ocupa el cargo desde el 2 de octubre de 2012.

Antes de ser elegido en 2012 ejerció como Viceministro de Justicia y del Derecho, de Promoción de la Justicia, de Política Criminal y Justicia Restaurativa; Ministro de Justicia y del Derecho y director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado durante los dos primeros años del gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2012). .

Robledo es abogado especialista en derecho procesal civil y candidato a magíster en responsabilidad contractual y excontractual civil y del estado de la Universidad Externado de Colombia.

Como Viceministro fue reconocido como un importante gestor de recientes leyes de gran impacto para el sector justicia, como el Código General del Proceso, el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional y el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, que ayudó a concebir y a tramitar en el Congreso de la República.

Compartir: