Fernando Rey nuevo Gerente de Transmilenio

Compartir:

El Alcalde Gustavo Petro nombró a Fernando Rey como nuevo gerente de Transmilenio en reemplazo de Carlos García quien renunció supuestamente por el cansancio generado en las obligaciones laborales de este puesto y no por problemas de salud.

Rey Valderrama es uno de los mejores especialistas en materia de movilidad de la ciudad y quien se desempeña actualmente como gerente Distrital del proyecto TRAM, aseguró el alcalde Petro quien hizo el anuncio en el Concejo de Bogotá durante su exposición sobre el Cupo de endeudamiento, para la primera línea del Metro Ligero.

Fernando Rey es especialista de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia en temas de planeación, construcción, mantenimiento y rehabilitación de este medio de transporte. Además cuenta con un pregrado en ingeniería civil de la Universidad Santo Tomás de Aquino, institución educativa de la cual ha sido docente.

Durante años se ha desempeñado como asesor en temas de movilidad en Bogotá, debido a su amplia experiencia en esta materia y ahora estará al frente del principal sistema masivo de transporte de la capital.

García, saliente gerente de Transmilenio, anunció que volverá a sus actividades como consultor en temas de infraestructura y servicios públicos, y ratificó que se encuentra con buen estado de salud.

“Estas posiciones gerenciales demandan mucha energía y sí tengo ciertos niveles de cansancio, pero afortunadamente no tengo ninguna dolencia” igualmente aseguró “quiero también bajarle un poco al agite del día a día de una máquina tan intensa como es la actividad en Transmilenio”.

El hasta hoy funcionario de Transmilenio S.A, ratificó su confianza para que en el próximo mes de junio empiece a funcionar la III fase del sistema.

Además, informó que se espera para el próximo mes de julio que se una el Sistema Integrado de Transporte Público, como lo anunció el alcalde Petro.

“La Administración está volcada para lograr que el modelo de movilidadsea exitoso”, afirmó a la cadena radial.

Por último, García agradeció a sus compañeros de equipo y al alcalde Petro por su apoyo en los procesos que tuvo que enfrentar cuando estuvo dirigiendo el sistema masivo de transporte.

Compartir: