Policía atribuye a las Farc asesinato de 2 agentes en Nariño

Compartir:

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino aseguró hoy que fueron las Farc las que asesinaron este domingo a dos uniformados de la institución en el municipio de Cumbal, en el departamento de Nariño.

El general Palomino sostuvo que los criminales se camuflaron vestidos de civil entre la población y asesinaron en forma traicionera, aleve y a mansalva al comandante de la Policía Intendente Rigoberto Herazo y al patrullero Fabián Ríos.

La responsabilidad por este doble crimen es exclusiva de las Farc que operan en la zona, dijo el oficial, descartando que haya sido obra de la banda criminal de “los rastrojos”, como se dijo en principio.

Según el reporte policial, los dos uniformados fueron baleados en desarrollo del llamado “plan pistola” que promueven las Farc.
Los agentes fueron acribillados a balazos cuando se encontraban en la plaza de mercado del municipio de Cumbal.

EN ANTIOQUIA

Por otra parte, al otro extremo del territorio colombiano, en el norte del departamento de Antioquia, dos policías resultaron heridos al ser atacados por elementos del frente 36 de las Farc.

Los hechos se registraron en el sector del Cementerio en el municipio de Angostura.

Los dos policías se movilizaban en una patrulla cuando fueron sorprendidos por los disparos.
Uno de los heridos es el comandante del puesto policial, cuyo estado es grave y fue necesario trasladarlo a la ciudad de Medellín.

El otro es un patrullero, quien recibió heridas leves, y es atendido en el hospital de la localidad.

Compartir: