Retos de Mintrabajo para atacar desempleo en Cúcuta y Armenia

Compartir:

Bogotá, 30 de Agosto ¬_RAM_ El gobierno nacional estudia nuevas medidas para hacer frente al desempleo en Cúcuta y Armenia, al igual que las otras ciudades que tienen las mayores tasas del país, anunció el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

En entrevista con Caracol Radio dijo que en términos generales es un orgullo para el gobierno que el desempleo en el país esté por debajo de un dígito (9,3% en julio, según el DANE) pero mantener la cifra es un gran reto, como también lo es buscar mecanismos para que baje la tasa en ciudades como Cúcuta y Armenia, donde el empleo viene deteriorado.

Dijo que en el caso de Cúcuta hay que dar una mirada binacional, «porque los efectos de una buena relación política entre gobiernos nos va a ayudar».

Sobre Armenia, señaló que pese al apoyo sin precedentes a los cafeteros hay una situación difícil que se debe analizar y enfrentar de manera integral con formación de sus jóvenes para los puestos de trabajo que se generan en la región, y el impulso a programas de desarrollo. Señaló que proyectos como las vías de cuarta generación y obras como el túnel de La Línea ayudarán a Armenia a aliviar el desempleo.

El ministro Garzón anunció que la próxima semana reunirá con el director del SENA, Alfonso Prada, quien se ha declarado dispuesto a que haya pertinencia en la formación, es decir, que se formen trabajadores para las necesidades laborales del país y de zonas como el Quindío, donde hay un alto número de jóvenes que no están preparados para asumir los empleos que ofrece la región.

Compartir: