«Esta es mermelada de buena calidad»: Santos

Compartir:

Bogotá, 27 de Agosto ¬_RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos recordó este miércoles en Ipiales (Nariño) que este departamento es uno de los beneficiados con la nueva distribución de regalías, que han permitido hacer allí una inversión social sin precedentes.

Así lo indicó el Mandatario durante la entrega de llaves y subsidios de vivienda rural a habitantes de esta región del sur del país.
“Si uno suma cuánto se le ha invertido a Nariño, eso asciende a más de 12 billones de pesos”, precisó el Jefe de Estado al dejar en claro que se trata de una cifra nunca antes vista en el departamento.

Esto “se traduce en una política social muy agresiva, en la cual estoy totalmente comprometido: la equidad es condición fundamental para mantener una paz”, sostuvo.

“Todas estas inversiones buscan es mejorar esa equidad”, para tener un país sin desigualdades, cerrando brechas entre regiones y entre personas, con el fin de “buscar un país más justo, un país menos inequitativo”, señaló.

Al referirse al tema de las regalías, el Mandatario afirmó que esa llamada “mermelada” se está utilizando “para construir hospitales, para construir colegios, para construir vías”, es decir, en la inversión social.

El Presidente Santos se refirió también a la importancia de mantener una economía que crezca a tasas altas, “de forma tal que tenga una dinámica apropiada y produzca los recursos que nos permiten hacer estas inversiones”.

Compartir: