Conceden libertad condicional a alias ‘Popeye’

Compartir:

Bogotá, 22 de Agosto ¬_RAM_ El hombre de confianza del extinto Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, fue cobijado con el beneficio de libertad condicional, tras pasar 12 años en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

Velásquez recobrará su libertad tras cancelar una multa de 9 millones d epesos, impuesta por un juez municipal de Tunja, el mismo impartidor de justicia habría firmado en las últimas horas la boleta de libertad condicional.

En la tarde del viernes, las diferentes autoridades han realizado un escaneo de despachos judiciales para verificar, si el lugarteniente del máxijo jefe del cartel de Medellín es requerido por otro despacho judicial y no hacer efectiva su libertad.
Alias ‘Popeye’ fue condenado por los delitos de terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio, hizo parte del círculo de confianza de Pablo Escobar y perteneció a la estructura criminal del Cartel de Medellín, se entregó en 1992 por orden de Escobar, con la intención de proteger al capo en caso de ser encarcelado.

‘Popeye’ ha confesado ante los juzgados que asesinó directamente a 300 personas y que como jefe de sicarios de Pablo Escobar coordinó alrededor de 3.000 muertes.

Él mismo reconoce que coordinó la instalación y activación de por lo menos 200 carros bomba. Además del secuestro del expresidente Andrés Pastrana, en su prontuario se cuenta el plagio de otra decena de personas, entre políticos y periodistas.
Velásquez Vásquez podría recuperar su libertad la próxima semana

Compartir: