Yo era el representante legal suplente de la empresa: ‘el Chuli’

Compartir:

Así lo aseguró el actor Juan Pablo Posada tras el interrogatorio en la Fiscalía por el contrato de la máquina ‘tapahuecos’.
El actor Juan Pablo Posada, conocido como ‘el Chuli’, insistió tras el interrogatorio ante la Fiscalía que él no es dueño de Green Patcher, la empresa que trajo a Bogotá la controvertida máquina ‘tapahuecos’.

«Ya he aclarado y he tratado de aclarar todo lo que se ha dicho, las especulaciones que han salido donde me han involucrado como si yo fuera el dueño de esa empresa lo cual es completamente falso», indicó el actor a su salida de la diligencia ante un fiscal de la Unidad Anticorrupción.

En este caso se investiga entre otros hechos las presuntas irregularidad en la suscripción del contrato de ciencia y tecnología para aplicar la tecnología de parcheo por inyección a presión neumática para acciones de movilidad en la malla vial de la ciudad de Bogotá.

«Igualmente yo estoy abierto a responder las preguntas de todo el mundo. Simplemente hay un tema y cuando se hizo la parte (de firma del contrato) era el suplente».

De acuerdo con los hechos investigados, en este caso el contrato se realizó de forma directa bajo la modalidad de ciencia y tecnología y no se llevó a cabo un proceso de licitación pública.

En su momento, la Procuraduría señaló que «se evidencia por ahora que por la naturaleza del mismo, las obligaciones estipuladas allí y la carta de presentación de la propuesta que integra el contrato, se trataba de un típico contrato de obra y requería inminentemente de un proceso de licitación pública».

Al término del interrogatorio al actor aseguró que «era el representante legal suplente de la empresa que trajo la máquina ‘tapahuecos’ a Bogotá».

Noticias RCN

Compartir: