Envían a La Picota al coronel (r) Plazas Acevedo por crimen de Jaime Garzón

Compartir:

Un juez de Ejecución de Penas ordenó al Gaula de la Policía trasladar de manera inmediata a la Penitenciaria de la Picota de Bogotá, al coronel retirado Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien fue recapturado por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999.

La recaptura del oficial se produjo tras un operativo conjunto con la Policía Nacional, en la madrugada del pasado jueves, en el municipio de San Martín Meta.

El traslado fue ordenado pese a la solicitud elevada por Edgar Torres, abogado del coronel en retiro, quien urgió a las autoridades el traslado a una guarnición militar argumentando razones de seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía, el oficial Plazas Acevedo para la época de los hechos se desempeñaba como Jefe de Inteligencia de la Brigada XIII del Ejército Nacional.

La Fiscalía acusó al coronel retirado por su presunta comisión en la calidad de autor del delito de homicidio agravado, bajo una investigación del antiguo sistema de la ley 600.

El coronel retirado se encontraba prófugo de la justicia tras pesar en su contra una condena de 40 años de prisión por el secuestro y el homicidio de un empresario.

Compartir: